Sistemas Web

desarrollo web Cuando existe la necesidad de automatizar un negocio, un proceso ó una idea, llevarlo al mundo de la web nos puede dar excelentes resultados. Actualmente existen muchas aplicaciones en línea todas obedecen ó cubren necesidades especificas. Te ayudaremos a llevar con éxito muchos tu proyectos.

Los proyetos de envergadura se llevan mejor con la planificación adecuada, se deben cumplir con procesos que ayuden ó garanticen un correcto desarrollo, por eso contamos con especialistas para cada etapa del desarrollo de este tipo de proyectos.

Nuestra experiencia en diferentes tipos de sistemas web y en proyectos de envergadura es garantía de excelentes resultados, Usamos metodologías de trabajo establecidas y creadas por nosotros mismos como patrones de desarrollo, frameworks de desarrollo, estándares de desarrollo, certificaciones ó validaciones para sitios web. Todo esto hace que el resultado sea muy profesional.

Tipos de sistemas

En cuanto a los tipos de sistemas o aplicaciones hoy en día existen muchos y están matizados por diferentes variables, a continuación explico:

Aplicaciones por tipo Plataformas

Esto quiere decir que una aplicación puede estar en una plataforma u otra pero también podrían converger esto quiere decir que sin importar en que plataforma está estos podrían compartir la data ya que viene de una sola fuente de datos, para esto existen tecnologías como web service y de hecho tienen que estar en la nube, normalmente son las plataformas web las encargadas de centralizar la información y luego es desde aquí donde consumen datos las otras plataformas a través de Api's.

  • Aplicaciones para Desktop, Se instala en una Computadora de escritorio.
  • Aplicaciones para Web, Se Instala en un Servidor Web y se accede desde un Navegador, por ejemplo Google Chrome.
  • Aplicaciones para Móvil, Se instala en un Samartphone con sistema operativo para móvil, por ejemplo Android de Google.
  • Aplicaciones para Smart TV, Se instala en un televisor que se conecta a internet, es muy parecido a un entorno móvil.

Aplicaciones por Tipo de Necesidad

Un sistema por tipo de necesidad va de acuerdo a lo que necesites automatizar, esto quiere decir que un sistema te puede ayudar con la mayoría de los procesos y/o áreas de tu negocio incluso ya están definidos según necesidad como por ejemplo el ERP, CRM, etc. a estas alturas la mayoría de estos están basados en la nube.

1.Tipos de de Sistemas Pre-Definidos

Estos tipos de sistemas pueden ser desarollados a medida pero también existen ya desarrollados muchos de ellos basados en estándares de procesos de negocio.

  • CRM, (Gestión de Relación con el cliente - Customer Relationship Management)
  • ERP, (Planificación de Recursos Empresariales - Enterprise Resource Planning)
  • SCM, Administración de la Cadena de Suministros (Supply Chain Management)
  • BI, (Inteligencia del Negocio - Business Intelligence)
  • KM, (Administración del Conocimiento - Knowledge Management)

2. Tipos de de Sistemas Particulares

Si bien he usado el termino "particulares", también pude haber usado otro termino como no definido, en fin. Estos sistemas son basados en la propia demanda del negocio o proceso:

  • Aplicación de comercio electrónico, son basados en la nube (Debe incluir pago en línea, es decir son transaccionales)
  • Aplicación de intranet, son basados en la nube (Debe incluir identificación del usuario, normalmente son usados para manejar información interna de la empresa.)
  • Existen muchos mas ejemplos que podría poner.

Aplicaciones por Demanda, Adaptación y Presupuesto

Esta variable es mas teniendo en cuenta el presupuesto y rapidez de implementación y son de 2 tipos:

  • Aplicaciones Pre-Desarrolladas, También conocidos como sistemas enlatados) puede resultar mucho mas económico, el punto negativo es que tienes que adaptarte a el.
  • Aplicaciones a medida, si tienes un poco mas de presupuesto puedes mandar a hacerte un sistema a medida podría costarte mucho mas ya que se tiene que realizar desde cero, por esto ultimo puede demorar mucho para llegar a implementarse, el tiempo dependerá de la envergadura basados en los requerimientos.

Tendencias - Apps

Un sistema no solamente sirve para lo anteriormente mencionado, también puede ser el mismo modelo de negocio o depender de él, te dejo algunos ejemplo, normalmente están basados en la nube

  • SAAS (Software como Servicio - Sofware as a Service), es un tipo de aplicación en forma de servicio ofrecido como una solución que satisface una necesidad especifica, por ejemplo www.mailchimp.com, es una aplicación en la nube que sirve para hacer envios masivos de e-mailing de manera profesional. Aunque estos tambien podrían ser Startup's
  • Start-UP (Negocios basados en la Tecnología), es un tipo de aplicación donde el corazón y la existencia de este es el mismo modelo de negocio obviamente implementado en una aplicación, por ejemplo UBER, AIRBNB, FACEBOOK, GOOGLE, etc. Hoy en día existe muchos emprendimientos de este tipo, aunque luego de lograr cierto crecimiento se expendan a otras formas de tecnología mas de lado de la infraestructura por ejemplo.

Terminos Usados

  • Nube, es un termino cliché usado para referirse a que esta en línea o está y depende de estar conectado a internet. por ejemplo aplicaciones en la nube como DropBox Google Drive, son servicios de almacenamiento de datos. A parte de depender de internet también se depende de proveedor del servicio.
  • Apps, también es un termino cliché usado para referirse a una aplicación.
  • Tecnologías de Desarrollo, las tecnologías para desarrollar este tipo de aplicaciones son por ejemplo los lenguajes de programación como PHP, Java, .Net. Base de datos y Servicios como un servidor web donde se alojará la App.

Todo lo explicado tiene como objetivo orientarte sobre cuales son las posibilidades que existen hoy en día en cuanto a sistemas o aplicaciones, así puedes tomar una decisión mejor y sabiendo que te puede servir.

Ahora que ya entiendes mejor como encaminar tus requerimientos y que tipo de aplicación es el mas adecuado para ti consultanos sin compromiso.