Crear y poner una página web en línea

La siguiente nota tiene como fin ayudar a discernir de cómo obtener una página web en línea.

Bien cuando alguien tiene la necesidad de tener su página web lo que necesitara son 3 cosas básicamente:

  1. Dominio, registrar un nombre de dominio.
  2. Hosting (alojamiento web), es el lugar donde se guardan los archivos de pagina web,  cuentas de correo, base de datos, etc.
  3. Pagina web, el desarrollo de una página web basado en nuestros requerimientos.

Bien ahora debemos saber cómo obtener estos servicios, seguramente la mayoría recurrirá al google para la consulta pertinente, es lomas usual, lo que uno debe saber es que estos servicios uno lo puede tener por separado en diferentes empresas, pero hacer eso a veces da como resultado en que nos complicamos mas ya que al tenerlo todo con una sola empresa será mas fácil y ordenado solicitar el soporte pertinente, pero es bueno saberlo.

Bien el registrar el dominio debería ser algo sencillo ya que solo necesitamos asociarlo a nuestro nombre de empresa, publico objetivo o algo por el estilo, también ver si está disponible claro. En cuanto al hosting es también gradualmente sencillo ya que solo debemos informarnos bien de que características tiene cada uno, informar al proveedor cuales son nuestros requerimientos o solicitar algún concejo en base a nuestra situación.

La página web, realmente será el que tendremos que tener más cuidado. Primeramente lo que debemos hacer es informarnos y organizar lo que queremos para nuestra página web, definir a quien va dirigido, que información mostrar, funcionalidades, etc.

Un concejo es que siempre hagamos nuestra página pensando en el que nos va a visitar, por ahí ya se manejan estándares de desarrollo de páginas web como la usabilidad y accesibilidad.

Bien con esto ya podemos empezar a buscar a nuestro proveedor.

Acerca de Walter Meneses

Consultor SEO y Analitica Web con 9 años de experiencia en negocios digitales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Crear y poner una página web en línea

  1. Wahrsagen dijo:

    Thanx for the informations!

  2. Karen Vinueza dijo:

    Como subir mi pagina

  3. Angel Villanueva dijo:

    Hola Karen buena pregunta, bien si tu contratas el alojamiento a una empresa podrias indicarle a esta empresa que te suba los archivos, de lo contrario lo subes tu mismo por un programa FTP como el filezilla, Smart FTP, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>