Como hacer seo con twitter

Hoy en día las redes Sociales se han convertido en una pieza fundamental para el SEO ya que en algunos casos ayuda a generar tráfico y en otros a posicionar en Google, mejorando la reputación de nuestra marca o negocio. Anteriormente hable de Facebook (usado como un vehículo de comunicación), Pinterest (cuyo principal objetivo es compartir fotos) y ahora vamos hablar de Twitter ¿Cómo podemos usarla? ¿Cómo nos puede ayudar en el SEO?, etc.

Twitter la red social más popular de microblogging, es un potencial que complementa con el SEO ya que si incluimos contenido interesante para los usuarios de hecho que ayuda a establecer una buena reputación en línea y construir la marca en Internet.

¿Como podemos usar Twitter?

En diferentes maneras:

  • Usar Twitter para buscar personas o empresas que están relacionados a tu mismo sector. Seguirlos para obtener noticias e información sobre tu rama ya que es muy importante que te encuentres actualizado para tu negocio. Existen algunas herramientas que te pueden ayudar a buscar temas sobre tu misma rama por ejemplo http://www.hashtags.org/ aquí te muestra varias tendencias con respecto a la aparición de palabras clave en Twitter.
  • Usar Twitter como una red de contactos esto quiere decir que al momento de responder a los tweets de otros usuarios o al enviar mensajes cortos para  informarles sobre tu producto o servicio puedes ponerte en contacto con ellos y ayudar a los usuarios que tienen preguntas sobre tu rama, es una buena manera para poder conseguir nuevos clientes.
  • Usar Twitter para marketing esto quiere decir twittear tu propia empresa, ofertas especiales y descuentos de tus productos o servicios especialmente para usuarios de Twitter. Todo esto es importante porque te permitirá informar sobre tu marca a tus seguidores, seria una ventaja sobre la competencia que no usa Twitter y esto ayudara a fortalecer tu propia marca en la web y por ende ayudara a encontrar nuevos clientes.
  • Usar Twitter para una campaña de Crowdsourcing consiste en externalizar tareas o una convocatoria abierta a los usuarios algo así como los que realiza un empleado o contratista, a un grupo indeterminado de personas o una comunidad. Esto reúne a los más aptos para ejercer las tareas, para responder ante problemas complejos y contribuir aportando las ideas más frescas y relevantes para tu sector.
  • Usar Twitter para crear encuestas, al preguntar al público acerca de tus productos o servicios esto te ayudara a saber que opinan y poder mejorar la calidad de tu producto o servicio, si deseas saber ¿cómo puedes crear encuestas? con este programa puedes hacerlo http://twtpoll.com/.
  • Usar los botones de Twitter al usar los botones de compartir o me gusta de twitter en el sitio web ayudaremos aque otros usuarios compartan nuestro contenido de forma fácil y rapido.

Luego de hablar de las diferentes formas de usar Twitter vamos hablar sobre la optimización de nuestro perfil ya que es una de las partes más importantes para aumentar la exposición de la marca y mejorar la reputación de nuestra marca en línea.

Optimizar nuestro perfil de Twitter

  • Mostrar nuestra Marca en el nombre de la cuenta o usuario, esto debe ser de la misma forma como esta en su sitio web o negocio, algunos utilizan palabras clave pero estas deben ser relevantes al servicio que ofrece su negocio porque mayor será la importancia y la reputación en línea.
  • Uso de Hashtags cuando colocas una entrada en tweets aprovechar los hashtags para etiquetar  nuestro tiempo en línea. Aparte de ayudarnos en el SEO también harán que nos visiten otros tuiteros que buscan esa misma temática.
  • Número de Seguidores cuantos más seguidores contamos mejor será nuestro ranking desde el punto de vista de los buscadores. La influencia de parte de Twitter también se mide por el número de seguidores, respuestas, recomendaciones de amigos.
  • Enlaces temáticos Salientes aquí debemos usar la misma lógica que usa google  para sitios web, esto quiere decir que si queremos posicionar ciertas palabras claves los enlaces salientes deben ser de la misma temática.
  • URL sin acortar esto es muy importante ya que no debemos utilizar el acortador de las URL ya que no serian visibles las palabras claves que continúe nuestro enlace lo más recomendable seria no escribir las www. Ya que Twitter hace visible 20 caracteres y no tenemos espacio suficiente. Ya que al usar la URL real hará aumentar la reputación de la marca y no utilizando acortadores de URL.
  • Biografía aquí debe ir la información de tu perfil público esto es determinante para los resultados de búsqueda ya que aquí podrás usar al máximo las palabras claves más relevantes e importantes en tu biografía como ubicación, nombre de la empresa, servicios, productos todo resumido en 160 caracteres.
  • Fotos para poder darle mayor visión  a tu cuenta sería recomendable utilizar fotos de tu producto, servicio, marca o logo. Siempre renombrándola con el nombre de tu marca, servicio, producto y no como suelen hacer algunos 432566.jpg.
  • Geolocalización Activada al activar la  opción de ubicación  dentro de tu cuenta podrás conseguir muchos usuarios de Twitter a través de sus dispositivos móviles, ya que estos, tienen la opción de ver otras cuentas situadas hasta 100 Km de su ubicación.
  • Promueve tus RSS Twitter para promover tu blog vía Twitter  te recomiendo utilizar RSS. Tendrás que incluir tus claves en la URL para que la RSS sea pública y los demás usuarios puedan seguirte.
  • Contenido del tweet los contenidos de los tweets deben llevar las palabras claves correspondientes al sector, porque ya sabemos que dispone de un número limitado de caracteres. Con esto conseguiremos un mejor posicionamiento en los buscadores.
  • Videos al subir un video en redes sociales hacemos que se posicione bien en los buscadores y también que consolidemos nuestra marca. Pues cuanto más corto y más creativo  serán más visitados y compartidos y de esta forma nos daremos mejor a conocer.

para poder conseguir enlaces  publica tu URL  del perfil de Twitter en agregadores sociales y conseguiremos visibilidad de una forma sencilla.

¿Como ayuda en el seo?

  • Ayuda a mejorar el posicionamiento en la web sino la construcción de la marca en línea, el aumento de la visibilidad de su empresa y la generación de nuevas conexiones.
  •  Usa Twitter para promocionar tu blog o sitio web a pesar de que se traten de enlaces NOFOLLOW Google indexa en los resultados de búsqueda aquellos tweets que tengan retweets. si acompañas el enlace con las palabras clave podrás posicionarte.
  •  Intereaccion al compartir Tweet, tweeter te da la opción de compartir todos tus tweets atreves de otras redes sociales como Facebook o Linkedin, de esta forma conseguiremos una mayor audiencia y seguidores de tu cuenta además de un mejor posicionamiento.

Promover nuestro sitio web y blog de la empresa en twitter es otro canal que sirve para generar posibles clientes.

Esta entrada fue publicada en SEO con Redes Sociales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>