Como hacer SEO con Pinterest

Muchos hablan de Pinterest indicando como funciona y si realmente ayuda en el SEO. Pues les voy a pasar algunos datos interesantes de Pinterest que derrepente ya lo saben pero es bueno volverlo a recordar.

 ¿Cómo funciona Pinterest?

Pinterest es una red social que comparte contenido basado en imágenes y clasificados en tableros, Pinterest funciona como un motor de búsqueda secundario, esto quiere decir que muestra resultado de búsqueda interna clasificados por perfiles o tableros, por eso es importante optimizar el contenido visual clasificándolos en tableros por categorías para los motores de búsqueda Interna de Pinterest. Esto sería una buena estrategia linkbuilding porque el contenido en Pinterest se comparte y distribuye de manera rápida.

¿Cómo influye Pinterest en el seo?

Si Pinterest se gestiona adecuadamente puede ayudarnos a mejorar el seo de nuestra web, ya que sería una buena herramienta para construir enlaces. Una de las ventajas de Pinterest es que nos ayuda a conseguir enlaces y con ellos conseguir tráfico hacia nuestra web, es perfecto para hacer SEO y mejorar el posicionamiento en buscadores.

¿Cómo Pinterest nos puede ayudar a construir enlaces?

  • Vinculando nuestra cuenta de Pinterest a nuestra página web estaremos aumentando la exposición de contenido a un nuevo grupo de usuarios captando un mayor volumen de tráfico hacia nuestra web.
  • Al optimizar el perfil de Pinterest según nuestra marca y vinculando nuestra web, esto hará que se visualice mejor cuando los usuarios buscan nuestra marca y así podemos ofrecerle un contenido interesante y de calidad.
  • Pinterest en la actualidad cuenta con un pagerank 9 y esto los heredaran poco a poco a todas las páginas de usuarios y tableros a medida que reciban pins.
  • Aquellos paneles o perfiles que tienen mas seguidores  y repins se ubicaran mejor en los resultados de búsqueda de Pinterest y ganaran autoridad como también serán indexados por Google.
  • Pinterest se utiliza mucho para los sitios de ecommerce y su éxito dependerá del público objetivo y de la calidad visual de los contenidos.

¿Cuál es la desventaja de Pinterest?

  • Que al querer posicionar nuestra marca por palabras claves competitivas es muy poca.
  • Los motores de búsqueda no indexan el contenido de los tableros de Pinterest porque los tableros de Pinterest son etiquetados con un comando robots noindex.
  • Pinterest ya no pasa autoridad de enlace a través de los enlaces hacia nuestro sitio web.

¿Los enlaces de Pinterest son DOFOLLOW o NOFOLLOW?

  •  En La portada de Pinterest todos los enlaces son DOFOLLOW pero esto no es interesante ya que son enlaces internos.
  • En la página de Usuario, todos los enlaces son DOFOLLOW por eso es importante colocar un enlace a tu sitio web ya que estarías recibiendo un enlace desde un PR alto a tu web.
  • En los tableros todos los enlaces son Dofollow pero el problema es que el anchor text que apunta a tu web no es el titulo sino la url principal.  Esto significa que no posicionas por palabra clave sino por page Rank heredado y DOFOLLOW.
  • Solamente los enlaces al contenido original en la ventana emergente de los Pins donde esta la imagen y el enlace al contenido original son NOFOLLOW.

Utilizaremos Pinterest como una estrategia de Linkbuilding y para que funcione debemos optimizarla en todos los aspectos.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Como hacer SEO con Pinterest

  1. Pingback: Como hacer seo con twitter | DEVELOWEB – BLOG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>