Como hacer SEO con Facebook

Facebook es una red social más popular que conecta personas con personas esto quiere decir que hay comunicación entre amigos, familiares y socios de negocios. Pero muy aparte de todo esto, muchos se preguntan ¿Qué puede aportar Facebook?¿Cómo funciona? ¿Cómo ayuda en el SEO?, etc.

Hace dos semanas atrás salió que Facebook se posiciono como una red social que mas trafico referencial aporta vía móvil ya que la empresa de Mark Zuckerberg han experimentado este acontecimiento a un crecimiento sin precedentes en el último año. Los datos aportados por shareaholic muestran un aumento del 253% en apenas 12 meses. Ya que se convierte en una importante vía para llegar a los usuarios móviles.

Les paso unos datos interesantes para que te pueda ayudar a mejorar tu marca y por supuesto a generar tráfico hacia tu pagina web atraves de Facebook.

¿Cómo podemos generar tráfico?

Optimizando Facebook para ganar visibilidad de nuestra Marca en los resultados de búsqueda.

  1. Crear una URL personalizada en nuestro Fan Page con el nombre de tu marca o igual al nombre tu empresa, ya que es lo primero que indexan los buscadores.
  2. Elegir un nombre como el de tu empresa o marca  ya que si vamos a utilizar palabras claves específicos del sector no está  bien vista por los usuarios por que lo considerarían como spam y podríamos ser baneado por infringir los términos de Facebook.
  3. Optimizar la pestaña de información con datos relevantes a la empresa o marca utilizando dos o tres palabras claves más relevantes y también incluiremos un enlace hacia nuestra web. esto nos generar un tráfico extra hacia nuestra web.
  4. incluir la dirección de nuestra empresa ya que es importante para  los buscadores locales.
  5. incluir enlaces hacia nuestra web original así como a otras redes sociales como Twitter, YouTube, etc.

¿Cómo ayuda Facebook en el seo?

  • Mejora tu imagen de marca frente al público y a Google, esto hace que se refuerce la autoridad de la web. ya que la página pública de los perfiles de Facebook es indexada por Google.
  • Proporciona un canal de comunicación entre los clientes.
  • Facebook  la red social  que genera tráfico hacia nuestro sitio web y generalmente de muy buena calidad.  Y la clave es contar con contenido de calidad, que tiene que ser actual, adaptado a los intereses de la audiencia y con valor añadido. Si el contenido cumple estos tres requisitos, habrá más posibilidades de que la audiencia comparta dicho contenido a través de las redes sociales.
  • Facebook  la red social  que genera tráfico hacia nuestro sitio web y generalmente de muy buena calidad.  Y la clave es contar con contenido de calidad, que tiene que ser actual, adaptado a los intereses de la audiencia y con valor añadido. Si el contenido cumple estos tres requisitos, habrá más posibilidades de que la audiencia comparta dicho contenido a través de las redes sociales.
  • Al obtener más fans o “me gusta” mejora tu reputación y por supuesto mayor relevancia tendrá nuestra marca.
  • Conseguir enlaces desde perfiles con reputación ya que Google asignara mayor ranking a los enlaces
  • Utilizar el hashtag en el Facebook ofrece una mejor experiencia al usuario  ya que permite encontrar temas relacionados con una misma temática. Esto quiere decir que el hashtag nos ayuda a encontrar información más organizada en el cual podemos encontrar nuestros temas de interés es como una canal de comunicación.

Recomendaciones a seguir para mejorar la visibilidad de nuestra marca.

Es importante tomar nota de estas recomendaciones para que nuestro fan page sea más amigable para Google y se pueda posicionar nuestra Marca.

  • Añadir el botón  “me gusta” y  el icono de síguenos a todas las páginas del sitio web para dar la posibilidad a los usuarios a que encuentren tu empresa en Facebook y convertirse en fans. Ejemplo: “Sigue Develoweb en Facebook”  esto debe estar en todas las páginas del sitio.
  • Cuando publiques un post hazlo siempre con una imagen o  video ya que será más atractivo y con esto tienes más probabilidad de que sean visto por otros usuarios y atraerán a nuevos Fans que mejoraran nuestra reputación. Esto generara mayor vitalización de la página. Como también generan interacción, conversación y mayor numero de fans que mejorara el SEO.
  • crear nuevas pestañas como un menú (pagina sobre nosotros, paginas enlaces, etc.)
  • Elegir una categoría correcta para tu negocio.
  • Colocar enlaces en las entradas en Facebook esto es para mostrar a los buscadores que existe una relación entre tu página web  y tu sitio. Esto ayuda bastante ya que los usuarios al ingresar atreves de los enlaces pueden encontrar contenido valioso dentro de tu sitio web.
  • Una de las formas más sencillas para lograr que tu empresa experimente mejoras cuantitativas y cualitativas en redes sociales es aumentar la participación.
  • Escribir periódicamente entradas interesantes e informativas.
  • En las redes sociales no solo hay contenidos buenos también hay contenidos negativos (criticas) y debemos saber afrontar esto dialogando con los clientes, intercambiando puntos de vista de manera transparente.

¿Facebook ayuda en el posicionamiento?

Facebook  directamente No ayuda al posicionamiento, pero si a dar a conocer tu contenido siempre y cuando sea de calidad y es posible que esos seguidores que tienes lo compartan o enlacen.

¿Los enlaces de Facebook es DOFOLLOW O NOFOLLOW?

Los enlaces de Facebook no es Dofollow pero si nofollow. Esto quiere decir que no pasan ninguna autoridad o relevancia al sitio web. Esto quiere decir que al construir enlaces en Facebook solamente será relevante para atraer usuarios a tu sitio web pero para los buscadores no tiene ninguna utilidad.

Es fundamental dar contenido único, personalizado para tus fans y amigos para que así tu sitio web gane mas visitas. Y el propósito es de Facebook es conectar personas para que compartan ideas de manera diferente  de la web. y de esta manera es conseguir personas que visiten tu sitio web.

Si cuentas con algún dato importante para mejorar nuestra marca en Facebook y poder generar tráfico hacia nuestra web coméntanos.!!!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Como hacer SEO con Facebook

  1. Pingback: Como hacer seo con twitter | DEVELOWEB – BLOG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>